■ Explicó Jesús Martínez que fueron indicaciones del presidente estatal de AN

■ Para todo hay tiempo, voy derecho no me quito, si me pegan me desquito: Reynoso

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat (LARF) reapareció este jueves ante los medios de comunicación luego de que el miércoles el Tribunal Federal Electoral le favoreciera con su fallo para no ser expulsado por la Comisión de Orden del Consejo Nacional de Acción Nacional.

A punto del medio día de ayer LARF, dirigió unas palabras en la explanada del Comité Directivo Estatal blanquiazul, para después tratar de acceder al edificio sede del panismo de Aguascalientes, lo que no fue posible por encontrarse cerrados los accesos con cadenas además de ser custodiados por personal de una empresa de seguridad privada, situación que no es habitual.

Al verse impedido de entrar al inmueble, el ex gobernador señaló que sería necesaria la presencia de un notario público para que diera fe de los hechos ante la imposibilidad de entrar a las instalaciones miembros activos del PAN. Afortunadamente se encontraba a las afueras del edificio el notario número 53, Juan Ángel Pérez Talamantes, secretario de gobierno en la administración de Reynoso Femat.

Jesús Martínez González, delegado del Comité Directivo Municipal de Aguascalientes, se presentó a las puertas del partido para indicarle al LARF que las puertas del partido se abrirían a los miembros activos más tarde, pero por lo pronto existía la indicación de negarle la entrada, además le informó que sería repuesto el procedimiento de expulsión del cual será notificado después.

En un intercambio de argumentos entre Martínez González con David Rodríguez Mijangos, en el que este ultimó sostuvo que el edificio era la sede de una entidad de interés público y no de la propiedad de Martínez, además exigió que el presidente estatal fuera quien diera la cara, de lo que indicó tomara nota el notario; a lo que Jesús Martínez: “con usted no tengo que hablar nada, yo no hablo con traidores”. Reynoso Femat dijo a los medios de comunicación presentes que su intención era dar un discurso para cambiar el tipo de liderazgo con el que actualmente cuenta Acción Nacional en Aguascalientes, “pero parece ser que ni a golpes, ni gritos, ni sombrerazos pueden entender, pero para todo hay tiempo, voy derecho no me quito, si me pegan me desquito”.

Señaló que ha optado por ser prudente y ha honrado la política no escrita que recomienda silencio a un ex gobernador, agregó que ha mantenido una ausencia respetuosa para no incomodar ni enrarecer el ambiente, “pero para todo hay tiempos… y mi tiempo ha llegado”.

Le interesa ver a la gente que se vio beneficiada con los programas de su gobierno y las obras iniciadas en su sexenio y que son aprovechadas por la nueva administración.

A pregunta expresa sobre lo dicho por Jorge López Martín, presidente local del PAN, respecto a que se sujetara a LARF a un nuevo proceso de expulsión, respondió: “existe gente testaruda, gente necia, que ni a guamazos, ni sombrerazos, ni gritos entiende y si quieren una nueva fatiga en ese sentido la van a tener, creo que este es un precedente importante, aquí se habla de la legalidad, en este proceso se mostró que había ilegalidad por parte de un grupo llamado club de toby, porque nomas decidían ellos ignorando la legalidad”.

A las acusaciones de que había entregado el poder al PRI, contestó que lo habían entregado quienes se encontraban dentro del edificio y en ese momento hacían sonar las bocinas de sus vehículos. Agregó que nunca traicionó a su partido.

Por su parte el presidente del PAN, Jorge López Martín, que negó la entrada a LARF porque su comportamiento es una cínica provocación de quien cree que todavía puede manipular a a las instituciones a la legalidad y aseguró que el panismo aguascalentense no permitirá que ingrese bajo ninguna manera al partido.

Dijo que el personal de seguridad privada y el cerrar las puertas con cadenas fue un paso dado al previo conocimiento de la intención de LARF de hacer presencia en el partido a provocar al personal de la dirigencia estatal, por lo que decidió cerrar las puertas del partido y evitar así poner en riesgo la integridad de las personas que laboran en las oficinas del partido. Agregó que la gente que acompañaba a Reynoso eran sus empleados y lamentó que un ex gobernador no tenga el liderazgo y tenga que pagar para que alguien lo acompañe.

Al dicho de Reynoso Femat de que no renunciará al PAN, López Martin mencionó que será un necedad, pues “quien quiere imponerse en una institución donde no es bienvenido, quien quiere imponerse en un lugar del cual no es digno”, pues para el panismo siempre seguirá siendo el traidor que le quedo debiendo a la gente de Aguascalientes.

 

FUENTE: www.lja.mx