Los negocios dedicados a la seguridad privada y circuito cerrado han tenido una gran demanda durante el primer semestre del año, pues reportan ganancias importantes y, por el contrario, entre 50 y 60 comercios al menudeo han cerrado sus operaciones, sobre todo en los pequeños municipios aledaños a Victoria, expuso el vicepresidente de Desarrollo Económico de la Canaco, Federico González Sánchez.El empresario señaló que las empresas que ofertan servicios de seguridad privada y circuito cerrado son las “vacas gordas” del desarrollo económico en la Capital, mientras que las “vacas flacas” son los pequeños comercios, que son los que más se han visto afectados por la cuestión de la inseguridad.

“A muchos negocios les ha servido como herramienta para ver la atención de sus empleados, qué tanta gente entra, cuidar inventarios, claro que sí es un problema en todo el estado (la inseguridad), pero confiamos que el Gobierno va a tener las herramientas para poder sobrellevarlo”.

Cuestionado sobre los negocios más afectados señaló que, “algunos comercios al pormenor se han visto afectado, tiendas, en los pequeños municipios sí hemos visto que han tenido que cerrar algunos comercios pequeños pues de ahí dependían las familias, creemos que en la región unos 60 ó 50 comercios hemos visto que han cerrado sus operaciones”.

Consideró que son varios los factores que han incidido en la lentitud del desarrollo económico de Victoria, pues mientras inició un nuevo gobierno, también los comerciantes y empresarios están esperando que la situación de seguridad mejore.

González Sánchez refirió que en estos primeros seis meses del actual Gobierno, el balance es bueno y reconoció que han “tenido compras con algunos proveedores socios de la Cámara, creo que va por etapas, hay ciertas cuestiones que el Gobierno tiene que atender y como comerciantes debemos esperar un poco para ver que se va desarrollando esto. Mientras que para algunos es tiempo de vacas flacas, para otros es tiempo de vacas gordas”.

El joven empresario capitalino dijo que aunque el crecimiento económico ha sido lento, ha sido seguro, pues sí se ha tenido un buen despunte para algunos negocios y vienen proyectos interesantes para la Capital tamaulipeca, sólo están en espera de que los 850 socios de la Canaco participen.

 

FUENTE: http://eldiariodevictoria.com.mx