A ocho meses de que por lo menos cuatro empleados de Lock participaron en el atraco por 37 millones de pesos en la SFA, la dependencia en el rubro entregó un certificado a Lock, porque se encuentra debidamente registrada ante las Secretarías de Seguridad Pública federal y estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de modo que opera conforme a las reformas de ley aprobadas el año pasado, subrayó la directora jurídica de la SSP local, Zita Garcilazo González.

De acuerdo con la funcionaria, Transportes Lock S.A. de C.V. y las otras 29 empresas de seguridad privada, además de estar debidamente registradas como personas morales ante las autoridades, sus elementos también han satisfecho los requisitos establecidos por la ley, como tener la totalidad de sus documentos personales, haber aprobado el examen toxicológico y su posterior registro ante el Sistema Nacional de Seguridad.

Cabe señalar que de las 30 compañías que recibieron certificado de la SSP, cinco son de traslado de valores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S.A. de C.V.; Seguritec Transporte de Valores, S.A. de C.V.; Transportes Blindados Tameme, S.A. de C.V.; Servicio Panamericano de Protección, S.A. de C.V., y Transportes Lock, S.A. de C.V., mientras que el resto se tratan de empresas de seguridad privada clasificadas como intramuros.

FUENTE: www.e-consulta.com