Empresarios medianos que no tienen la capacidad de pagar seguridad privada y personal, han iniciado el éxodo a los Estados Unidos, por temor a la inseguridad que se siente en la Región Sureste, dijo Francisco Flores Pineda.

Aunque no es un movimiento generalizado, ya se inició este proceso que no es tan intenso como el que se tiene en Monterrey, expresó el presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste en rueda de prensa.

"Yo lo que he escuchado aquí es que sí se han ido personas, pero no al grado de Nuevo León", dijo el secretario general del sindicato patronal, quien mencionó que en Monterrey en zonas muy específicas, se ven cada vez más casas vacías.

Y aunque en Saltillo no es una tendencia generalizada, el que se vayan empresarios medianos a otra nación,es preocupante porque ya se inició el éxodo en el sureste de Coahuila.

La tendencia se ve en empresarios medianos, que han trabajado mucho y que ante un escenario como el que ven prefieren irse, a perder todo por la inseguridad, dijo el presidente del CECS.

 

FUENTE: www.eldiariodecoahuila.com.mx