Lo dijo esta mañana Miguel Milano, empresario vinculado a la seguridad privada. "Los que tomamos este tema para bien tenemos que buscar la forma para evitar abusos" en el uso de las cámaras, manifestó.

“Esto le va a hacer mucho bien a la ciudad”, afirmó esta mañana el empresario Miguel Milano, titular de firmas vinculadas a la seguridad privada con relación a la instalación de video cámaras en distintos puntos de Rosario .”Esto es como el fuego. Si lo tomás para calentar es muy necesario, pero si lo usás mal te vas a quemar”, manifestó en declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho.

Milano, propietario de la transporta caudales Maco Litoral, sostuvo que en Rosario “hace muchos años que hay video cámaras instaladas. Los bancos tienen dispositivos que enfocan hacia afuera y en muchos casos esas imágenes se han utilizado para ayudar a resolver robos o a disernir cosas . Utilizadas bien es ganar mucho tiempo en las investigaciones”.

El empresario rosarino citó como antecedente en la material la instalación de un “ojo” en la zona de Córdoba y España. “Empezamos a obsrevar por donde estaban los punguitas, motociclistas con las salideras bancarias”, dijo

Al ser consultado sobre el mal uso que podría hacerse del dispositivo por parte de empleados infieles, Milano enfatizó: “Tenemos que ser muy buenos empresarios, como los periodistas. Podés vender notas amarillas o podés critiar con todo derecho las cosas. Si lo hacés para bien. Creo que los empresarios que tomamos esto para bien tenemos que buscar la forma de evitar que se aprovechen”.

 

FUENTE: www.lacapital.com.ar