Un tiroteo entre policías y supuestos delincuentes dejó el saldo de una persona muerta.

La aldea La Guacamaya, en la salida a Santa Rita, fue el escenario de un enfrentamiento en el que falleció Dennys Mauricio Rodríguez Rubí, de 27 años, que aparentemente laboraba como guardia de seguridad privada en una empresa progreseña de resguardo de valores.

El hecho terminó en una vivienda donde el occiso habría tomado de rehén al propietario del lugar.

Según el subinspector de la Policía Preventiva de El Progreso, César Flores, el incidente se originó a varias cuadras del lugar donde el sospechoso falleció.

"El joven que murió en esta vivienda acababa de asaltar con otros dos sujetos a un comerciante cerca de la entrada de la aldea y la persecución llegó a esta propiedad, donde el sospechoso había tomado de rehén al propietario y murió en el cruce de fuego", afirmó Flores.

Agregó que el sujeto era acompañado por otros, de quienes ya se tiene la pista.

"Sabemos que unos cuatro más están cometiendo delitos en este sector, conocido como una zona tranquila", dijo.

Según los análisis de la DNIC de El Progreso, desde hace unos 15 días han ocurrido varias denuncias contra una banda de asaltantes que opera en el sector, pero las investigaciones se dirigen a la captura de otros participantes identificados por los afectados.

De acuerdo con los agentes policiales asignados al lugar, tres de los mismos hombres el domingo pasado iban en una motocicleta con un fusil escondido dentro de un saco, pero lograron huir de la Policía.

Los agentes de la DNIC informaron que se decomisaron dos motocicletas que aparentemente habrían utilizado durante más de dos semanas en los asaltos a negocios, carros repartidores de productos y vendedores ambulantes.

Además, se confiscaron siete teléfonos celulares que tenía en su poder el hoy fallecido.

Flores aseguró que el objetivo principal de los agentes policiales en la persecución era aprehender al supuesto asaltante.

FUENTE: www.elheraldo.hn