Pachuca, Hidalgo. Consumado ladrón que, desde tiempo atrás, venía haciendo de las suyas en el fraccionamiento Club de Golf, en Pachuca, fue sorprendido y capturado por personal de Seguridad Privada.

El malandrín, dijeron los guardias de la empresa Tremex, acababa de hurtar seis podadoras de las marcas John Deere y Craftsman y un rollo de hilo de plástico para podar césped.

Pedro García González, de 27 años, domiciliado en Avenida Saucillo sin número, colonia Felipe Ángeles, es el ahora preso.

Personal de la compañía de seguridad privada informó que anteayer, alrededor de las 00:10 horas, los guardias del Club de Golf se percataron de la presencia del ladrón.

Al verse sorprendido, se echó a correr y fueron tras él hasta que lograron arrestarlo y descubrieron que ya tenía su botín preparado.

Aparte, al malandrín le encontraron en su poder un envoltorio de papel periódico con yerba verde, al parecer mariguana.

El frustrado ratero les dijo que las herramientas que acababa de robar las sustrajo de la casa de su ex patrón, Federico Tapia, con quien durante algún tiempo laboró como jardinero.

Directivos de Tremex, enterados del caso, pidieron la presencia de policías municipales de Pachuca para entregarles al malandrín y los artículos robados, valuados en varios miles de pesos.

El agraviado, se supo, acudió ante personal del Ministerio Público a interponer la denuncia en contra del delincuente que, de acuerdo con investigaciones policiales, ha tenido dos ingresos más a la cárcel por robo.

 

FUENTE: www.oem.com.mx