Un guarda de seguridad privada resultó herido de gravedad ayer como consecuencia de un intento asalto que ocurrió en el almacén El Verdugo, en la ciudad de Guadalupe, Goicoechea, San José.

Los hechos ocurrieron poco después de las 4.30 p. m. cuando dos hombres intentaron realizar el hecho delictivo e hirieron de bala en el tórax al guarda del almacén, identificado como Wílbert Trigueros.

El intendente de la Fuerza Pública Rodrigo Alfaro expresó que en el momento del asalto iban pasando dos oficiales motorizados de la Fuerza Pública de Guadalupe, como parte de su patrullaje de rutina por la ciudad.

Los oficiales lograron percatarse del asalto e intervinieron de forma inmediata, agregó.

Por su parte, Víctor Chaves, jefe distrital de la Fuerza Pública, agregó que cuando los agentes entraron en el almacén el vigilante ya había sido herido.

Sin forcejeo. Del mismo modo, Chaves destacó que no hubo forcejeo entre los agentes y los asaltantes.

Con esta actuación, los oficiales lograron la aprehensión de los dos sospechosos y el decomiso de dos armas de fuego de calibre 38.

El vehículo utilizado por los delincuentes para llegar al lugar era una motocicleta de color rojo, marca Yamaha.

Numerosas personas se encontraban en la calle en los momentos del asalto.

“No vimos a los asaltantes, solo escuchamos un sonido muy fuerte de un disparo y cerramos las persianas de la tienda. Pasamos un gran susto”, manifestaron las propietarias de una pulpería cercana, quienes pidieron no ser identificadas.

Los dos sospechosos detenidos fueron trasladados, después de su arresto, a la delegación de la Fuerza Pública en Calle Blancos, Goicoechea.

La edad de los detenidos, según señaló Chaves, oscila entre los 25 y los 30 años cada uno.

Las autoridades los identificaron con los apellidos Chavarría Calderón y Martínez Ramos.

El oficial Chaves informó asimismo de que no eran reconocidos y que procedían del casco sur, cerca de Desamparados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogió las evidencias del delito en el almacén.

Posteriormente, los detenidos fueron llevados anoche ante el Ministerio Público.

Al cierre de esta edición se desconocía cuál era el estado de salud del guardia de seguridad herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Calderón Guardia, sito en San José.

FUENTE: www.nacion.com