Al filo de las 10:00 horas, un cuentahabiente era perseguido por un sujeto a bordo de una camioneta Ram en color roja.

Este sujeto espiaba a la víctima desde las calles Federación y la 52, debido a que el hombre estaba próximo a depositar una fuerte cantidad de dinero.

Tras una larga asechanza, la víctima se aproximó a una zona de bancos y se introdujo a la institución Banorte que se ubica en el cruce de República y la 58, en la colonia San Juan Bosco. Allí el hombre intentó protegerse y despositar el dinero, poco más de 30 mil pesos en efectivo.

Al llegar a la sucursal crediticia, el poseedor del efectivo se introdujo y tras de él fue el presunto asaltante.

Al percatarse de la situación sospechosa, el guardia del banco cuyo nombre es Francisco Javier Rocha Sánchez, de 40 años, comenzó a interrogar al misterioso hombre para tratar de descifrar lo que pretendía. Sin embargo, el malandrín se asustó, sacó un arma de fuego y le asestó un balazo al uniformado con su pistola del calibre .25. El balazo entró por la mejilla y salió por la nuca.

El maleante salió de la sucursal, abordó su camioneta y se dio a la fuga.

Pese a que se encontraba lesionado, el elemento pidió apoyo a sus compañeros de corporación, pero no pudieron llegar a tiempo para detener al asaltante. También acudió personal de la Cruz Verde, para atenderlo y hacer su traslado a la clínica 110 del IMSS.

A final de cuentas el asalto al ciudadano no se concretó. Asimismo se desconocen los motivos por los cuales el elemento no sacó el arma calibre .38 que portaba para su defensa. En el lugar se concentraron Policías de Guadalajara, compañeros de dependencia de Rocha Sánchez y del Ministerio Público para realizar los peritajes.

FUENTE: www.oem.com.mx