Aprehendieron a dos sujetos poco después de fugarse de un supermercado tras agredir a un personal de seguridad privada que pretendía demorarlos cuando salían con mercaderías sin abonar el importe. Llevaban salchichas y salamín.
De acuerdo al informe policial, el hecho se registró el pasado miércoles alrededor de las 20.30 en un supermercado ubicado por avenida Cazadores Correntinos al 4800 de la ciudad capital.
Allí ingresaron dos personas como clientes seleccionaron las mercadería a adquirir y se retiraron pero sin pasar por la caja registradora. El guardia notó la maniobra y pidió a los “clientes” a que exhibieran los elementos que habrían guardados dentro de sus prendas.
Llevaban un paquete de salchichas y un salamín y para no ser demorados agredieron al guardia para luego emprender la fuga velozmente pero sin la mercaderia que fue incautada.
Realizado la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría Decimoctava iniciaron recorridas por la zona en la que se procedió a la aprehensión de dos hombres de apellido Medina y Almua (ambos mayores de edad) que tendrían relación con el caso.
Posteriormente fueron trasladados a esa dependencia policial donde se realizó el acta sumarial y quedaron a disposición de Justicia.
Por otra parte en la localidad de Santa Rosa demoraron a un menor de 16 años en el interior de una ferretería con una caja conteniendo varios elementos de valor que pretendía sustraer.
Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió el jueves en horas de la madrugada cuando el precoz delincuente fue descubierto por efectivos policiales que llegaron al local ubicado frente a la plaza de esa ciudad a través de una llamada telefónica que alertaba sobre la presencia de sujetos desconocidos dentro de la ferretería.
El delincuente no opuso resistencia y fue demorado. En su poder se secuestró una caja de cartón donde se hallaban una computadora, con lector grabadora de d.v.d, un pantalla plana marca LG de 19 pulgadas, baterías, parlantes, un teclado y luz de emergencia portátil.
Los mencionados elementos estaban listo para ser sustraído por el menor quien fue puesto a disposición de la Justicia mientras que en la Comisaría de distrito Santa Rosa se realizó el acta sumarial. El adolescente podría recuperar la libertad en las próximas horas.

FUENTE: www.el-litoral.com.ar