Tras pasar cuatro días en una prisión en Estados Unidos, el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn fue liberado ayer bajo fianza e inicia un arresto domiciliario bajo estrictas condiciones.

Strauss-Kahn abandonó ayer por la tarde la cárcel de Rikers Island, en Nueva York.

El ex jefe del FMI salió de la cárcel de Rikers Island, poco después de que se diera a conocer que se pudo encontrar un lugar para que residiera y que se trata de un edificio que gestiona la empresa de seguridad privada que se encargará de monitorearlo, la compañía Stroz Friedberg.

La mujer de Strauss-Kahn, Anne Sinclair, había alquilado dos apartamentos en un lujoso edificio en la parte alta de Manhattan.

Pero sus residentes se negaron a tener al economista francés como vecino, para evitar tener que lidiar con los medios de comunicación delante de sus casas, explicaron algunos de los residentes según informa la prensa local.

Según "The New York Times", el Departamento correccional de la ciudad estuvo buscando una alternativa de alojamiento para el economista francés, para que éste pudiera salir ayer, como estaba previsto, de la cárcel.

Strauss-Kahn estará en el edificio que gestiona la empresa de seguridad privada de manera temporal hasta que encuentre algo de manera permanente.

Ayer los representantes del ex jefe del FMI depositaron la fianza de un millón de dólares en efectivo más los cinco millones adicionales como depósito, junto con el pasaporte y otros documentos de su cliente.

Strauss-Kahn está acusado de agredir sexualmente a una empleada de un hotel de Nueva York.

El político francés, considerado hasta hace el pasado sábado como uno de los hombres más poderosos del mundo, fue detenido ese día en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando se encontraba en un avión que debía partir a París, acusado de haber agredido sexualmente a una empleada del lujoso hotel neoyorquino donde se había alojado.

 FUENTE: www.elmundo.com.sv