Autoridades locales iniciaron un operativo de seguridad previo al partido de esta noche entre los equipos Monarcas Morelia y Pumas de la UNAM, a realizarse en el estadio Morelos a partir de las 20:30 horas.  

En total 400 efectivos de seguridad pública y 300 de seguridad privada se encargarán de que exista orden fuera y dentro del inmueble.  

Además, elementos de la Policía Federal harán revisiones en la caseta de peaje de Zinapécuaro de la autopista Morelia-Guadalajara entre los aficionados y especialmente a grupos seguidores del cuadro universitario que acudan a la capital michoacana.  

El objetivo es detectar objetos punzocortantes o armas que pudieran usarse.  

Asimismo, para evitar actos vandálicos o daños en su estructura, la fuente de Las Tarascas, punto de reunión en celebraciones futboleras, fue sellada y se mantiene vigilada por la Policía Preventiva.  

El sitio, ubicado en donde convergen las avenidas Madero y Acueducto, fue rodeado por vallas metálicas para evitar que los aficionados suban y causen daño.  

En tanto, se espera que a partir de las 19:00 horas el tránsito vehicular en la zona sea interrumpido a partir de este punto y hasta la calle Abasolo.  

Esto, para evitar que probables festejos tras el partido de 'ida' por la final del futbol mexicano pudieran ocasionar disturbios.  

Como se recordará, luego del partido el pasado fin de semana entre Monarcas y Cruz Azul, las celebraciones por el pase a la final de los michoacanos dejaron saldo de tres lesionados y daños en negocios e instituciones bancaria.

 

FUENTE: www.informador.com.mx