Los hechos se registraron cuando elementos de seguridad privada de la empresa Foxconn, ubicaron a Jorge Alberto Sáenz Hernández de 32 años y trabajador de la empresa, en actitud sospechosa, por lo que procedieron a revisarlo, encontrándole entre sus ropas, dos computadoras portátiles de la marca Dell Latitude color gris, por lo que decidieron dar parte a los agentes estatales.

Ya en detención, Sáenz Hernández confesó que en total sustrajeron cuatro equipos de la empresa y que para ello contó con la ayuda de otros dos empleados.

Por esta razón, los agentes preventivos implementaron operativo de búsqueda, con lo que lograron localizar a los otros dos cómplices de nombre Luis Alberto DíazMenchaca y Marco Antonio Guzmán Villanueva de 33 y 35 años de edad respectivamente, quienes caminaban por la colonia Paraje de Oriente.

Tras realizarles revisión, se localizó en el interior de mochila, 1 equipo de cómputo idéntico a los que se aseguraron en la planta maquiladora.

Los detenidos al igual que los equipos recuperados, fueron trasladados y puestos a disposición del agente del ministerio público como presuntos responsables de robo de equipo de cómputo.

Cabe mencionar que el monto de los equipos supera los 100 mil pesos en el mercado por la capacidad y la tecnología con que cuentan.

FUENTE: puentelibre.mx