La Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Cruz Roja, Policía Municipal, Ministerio de Salud y una empresa de Seguridad Privada trabajarán en conjunto esta noche para vigilar el ambiente alrededor de la final de futbol.

El operativo interinstitucional comprende diferentes áreas con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los que se acerquen esta tarde y noche al estadio Morera Soto, donde se enfrentarán Alajuelense y San Carlos.

Según Rigoberto Rodríguez, subdirector de la Región 2 (Policía de Alajuela), en partidos clasificados como clase A (por la cantidad de aficionados que atraen) trabajan cerca de 500 personas antes, durante y después del partido.

“El plan es estar en todos los perímetros del estadio. El primero es el interno, que contempla la cancha, los jugadores, las graderías con los aficionados en general y con las barras. El segundo es un perímetro externo inmediato y el tercero el externo no inmediato, que son 200 metros a la redonda del estadio”, indicó Rodríguez.

La vigilancia en el perímetro inmediato cuidará el ingreso del público al Morera Soto y otros aspectos como ventas ambulantes y seguridad en bares, parques y calles en los alrededores del reducto.

El trabajo intenso arrancará a las 4 p. m., hora en que se cerrarían las calles aledañas al Morera Soto.

“El acceso estará habilitado para vehículos de emergencia, vehículos que transporte a los equipos y a las barras, a los peatones y a los vehículos que estacionen en los parqueos que están en esas inmediaciones”, explicó Rodríguez.

El plan también contempla escoltar buses de aficionados hasta y desde otras provincias, con el fin de no tener percances a raíz del juego que se inicia a las 8 p. m.

FUENTE: www.nacion.com