Enrique Peña Nieto, gobernador  del estado de México,  indicó que el gobierno  estatal le ha ofrecido seguridad  a los candidatos que participarán en las campañas electorales, las cuales iniciarían este 16 de mayo. En conferencia  de prensa, después de la celebración  del día del maestro, Peña Nieto subrayó “se les ha ofrecido (seguridad) a los candidatos de todos los partidos, algunos lo han aceptado, otros no; otros han pedido más bien que eventualmente el gobierno apoye a sufragar los datos de la seguridad privada que tienen los propios candidatos, a lo cual hemos accedido”.

Prosiguió: “El gobierno está en el ánimo simplemente de colaborar con los partidos políticos, de garantizar la seguridad de sus candidatos en los mecanismos que ellos prefieran; hemos ofertado, la seguridad para todos, algunos la aceptaron y otros no.

Cabe destacar que el candidato  de la coalición  “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas,  aceptó la seguridad del gobierno estatal mientras Luis Felipe Bravo Mena del PAN accedió que le paguen los servicios  que contrató de una empresa independiente,  y el abanderado de la coalición “Unidos Podemos Más”,  Alejandro Encinas, rechazó tal ofrecimiento.

Por otra parte se le preguntó si este sería el último acto antes de que inicien las campañas electorales, a lo que comentó “no, vamos a ajustarnos y vamos a apegarnos a los lineamientos que la ley impone para la participación de los servidores públicos dentro de los procesos electorales".

Abundó “El gobierno seguirá trabajando, seguiremos teniendo contacto con la ciudadanía en eventos que nos permitan seguir poniendo en operación distintas obras en esta recta final de la administración”.

 

FUENTE: www.vanguardia.com.mx