Delincuentes armados irrumpieron en la planta de una gasera y ataron al guardia de seguridad, se llevaron el dinero de la caja fuerte y algunos objetos.

Empleados aseguraron que escaparon con 300 mil pesos, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

El atraco ocurrió en la empresa gasera que se ubica en la colonia Los Arrayanes.

Adolfo, empleado de la empresa de seguridad privada Basaro, alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer avisó del robo a la Central de Emergencias.

Contó a las autoridades que alrededor de las 11:30 de la noche del domingo se encontraba dando un recorrido cerca de las oficinas cuando sintió que dos hombres vestidos de negro -uno de ellos armado con una pistola- lo tomaron por la espalda, lo golpearon y lo sometieron.

Mencionó que además de los dos asaltantes que lo golpearon alcanzó a ver a otros seis hombres adentro que al parecer entraron por la parte de atrás.

Después de que el guardia de seguridad fuera sometido lo metieron a una de las tres oficinas, donde lo ataron de manos y pies con las agujetas de sus zapatos; aseguró que fue vigilado por tres ladrones, mientras sus cómplices buscaban la caja fuerte.

“Dijo él (guardia) que alcanzó a ver que los rateros estaban vestidos de negro y que después de que lo amarraran vio que otros estaban haciendo un desorden en la oficina y en las otras dos”, contó un empleado de la gasera.

Los delincuentes encontraron la caja fuerte en una de las oficinas y con un soplete, una barra de metal y brocas consiguieron forzar la caja para sacar el dinero que contenía.

Aunque no se ha establecido el monto de lo robado, empleados del establecimiento aseguraron que el botín consistió en 300 mil pesos acumulados por las ventas del día anterior en el negocio, y que diariamente una empresa de valores pasaba a recoger el dinero.

“Falta hacer un arqueo para saber cuánto robaron, pero lo que sé es que sí era mucho, pues es la venta de todo el día y por lo mismo vienen los del servicio de transporte de valores a recogerlo diariamente”, contó un empleado.

Agregó que los delincuentes trataron de robarse un automóvil Chevy de la empresa, ya que las portezuelas estaban forzadas y los cerrojos dañados, pero no pudieron llevárselo.

Al parecer los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta. Minutos después llegaron elementos de la Policía.

El vigilante, que se sintió mal porque padece diabetes, fue atendido por paramédicos de Bomberos que acudieron en una ambulancia. Minutos después lo llevaron a una clínica del Seguro Social.

Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia aseguraron que hasta la tarde de ayer no tenían alguna denuncia de los hechos.

Sin embargo, representantes de la gasera aseguraron que la mañana de ayer ya habían presentado denuncia ante una agencia del Ministerio Público y esperaban a que personal de peritajes llevara a cabo la toma de huellas dactilares.

Asaltan en gasolinera

La secretaria de una gasolinera fue asaltada por un hombre que la amenazó con una pistola y la despojó del dinero de la caja, cuando acudía a la oficina del establecimiento.

El robo ocurrió alrededor de las 9:24 de la mañana de ayer en una gasolinera de la colonia San José de Cementos.

Empleados de la empresa negaron el robo, pero trascendió que éste ocurrió cuando la secretaria se dirigía al área de caja cuando un hombre de chamarra azul y pantalón de mezclilla se le acercó y le mostró una pistola y le exigió el dinero.

Mientras tanto, un cómplice lo esperaba en una motocicleta sobre el bulevar Timoteo Lozano.

La empleada por temor a ser lesionada le entregó al ladrón el dinero, del que hasta el momento se desconoce la cantidad, y escapó junto con su cómplice.

Tras pedir ayuda la joven hizo un recorrido con policías en busca de los ladrones, pero no los encontraron.

FUENTE: www.am.com.mx