Se ha vulnerado la seguridad en los eventos públicos que se realizan en la ciudad, expuso Pastor Vázquez Nieva, secretario del sindicato de músicos en Tehuacán, al referir que a pesar de que en los bailes no ha habido hechos violentos, se suscitan robos de unidades y carteras.

Aunque los grupos musicales cuentan con seguridad privada, es necesario que haya más elementos de la Policía Municipal vigilando el lugar, ya que a veces sólo un par de patrullas monitorean los bailes, a pesar de que se trata de eventos multitudinarios, expuso el entrevistado.

“Queremos que todo este tranquilo y que no haya sucesos que lamentar”, dijo. Explicó que a los músicos no les corresponde dar seguridad a los asistentes, esto es obligación de los promotores y de la autoridad del lugar donde se vaya a realizar el evento pactado.

Como sindicato de músicos su única responsabilidad es garantizar que los grupos anunciados lleguen al evento, ya que a veces los promotores llevan a conjuntos “piratas”, lo que genera molestia para la ciudadanía provocando conatos de enfrentamiento.

FUENTE: www.elmundodetehuacan.com