En conmemoración del vigésimo segundo aniversario de Servicios Privados de Seguridad La Vueltosa (Seprisev), Francisco Guerrero, presidente y Francisco Guerrero Ramírez, gerente de operaciones de dicha empresa, manifestaron con júbilo los veintidós años desde la creación de Seprisev

El 15 de agosto de 1989, inició operaciones Seprisev y desde esa época hasta hoy, ha venido creciendo. "Actualmente es una de las empresas de vigilancia privada más grande de Venezuela, una de las más organizadas, con mayor presencia y una de las principales a nivel nacional, pues lo que nos caracteriza es la atención que prestamos a la parte social del hombre, nuestros vigilantes tienen los beneficios que la ley asegura, seguridad laboral, pero sobre todo un trato humano como corresponde. Ese año tuvimos contacto con la represa Uribante - Caparo, específicamente el tercer desarrollo de La Vueltosa; por casualidad asistí al tercer desarrollo y uno de los franceses que dirigía en aquel momento el complejo hidroeléctrico me planteó un grave problema que tenía acerca de la falta de seguridad de ese desarrollo, yo acababa de retirarme como oficial del ejército y me sugirió hacer una empresa de vigilancia para trabajar con ellos, me pareció bien la idea y se creó esta empresa de vigilancia privada; Seprisev nace para trabajar allá, fue creciendo, se obtuvo resultados para trabajar a nivel del Estado y luego a nivel de toda la República", rememoró Guerrero.

Actualmente, Seprisev no sólo trabaja con la seguridad privada ya que posee una empresa de seguridad electrónica, seguridad satelital y debido a dificultades en la importación para el blindaje de vehículos, cerró momentáneamente Blintaca, informaron. 

Expresaron que debido a que el trabajo de la vigilancia es muy exigente llegaron a la conclusión que no era conveniente, para mantener la fortaleza de la empresa, poseer sucursales aisladas para mantener el control, "recogimos velas y nos hemos circunscrito a los estados Táchira, Mérida y tenemos todavía la sucursal de Lara, preferimos achicarnos un poco para no crecer sin control", acotaron.

Asimismo, indicaron que Seprisev es una de las pocas empresas que la inseguridad ha favorecido desde el punto de vista del crecimiento, pero por otra parte, los ha afectado gravemente porque varios oficiales han fallecido en enfrentamientos con delincuentes quienes también han robado armas a la empresa. "Seprisev ha crecido pero hemos tenido el inconveniente de los enormes riesgos que se han duplicado justamente por la inseguridad", añadieron. 

"En Venezuela el mundo de la seguridad es un ejército silencioso, pero un ejercito al fin; debe haber cerca de unos 700 u 800 mil hombres, eso es bastante, pero como trabajamos discretamente, no se nota; tenemos como base, como fundamento el decreto 699 de 1975. No Tenemos una ley de seguridad privada en el país como si la poseen otros de Suramérica. Nosotros podemos ser un elemento de apoyo positivo y necesario para los cuerpos de seguridad pública, policías y la misma Fuerza Armada pero no somos tomados muy en cuenta, no hay legislación", explicaron.

Por otro lado, para la celebración del vigésimo segundo aniversario de Seprisev se realizaron juegos deportivos, donde los participantes fueron los vigilantes de dicha empresa y otras de la ciudad, y a través de reconocimientos y condecoraciones como orden de mérito al trabajo, se otorgaron a los oficiales de seguridad y personal administrativo de esta empresa, para "darle al recurso más valioso que tenemos, que es nuestro recurso humano, un incentivo, porque se lo merecen, gracias a la labor que han cumplido a lo largo de estos veintidós años", destacaron.

Finalmente, expresaron el deseo de consolidar las sucursales del estado Táchira, Mérida y la región central del país, y el de la creación de una ley de seguridad privada en Venezuela, ya que según Guerrero "todo deriva de la falta de una ley de seguridad privada venezolana; el día que esa ley exista, la seguridad privada tendrá mucha más relevancia y eficacia". 

Éxito

"El éxito de Seprisev ha estado básicamente en la importancia que le damos a los recursos humanos, es decir a nuestros oficiales de seguridad, los evaluamos y preparamos mediante un proceso de reclutamiento y selección, los capacitamos mediante un curso que da la empresa y luego salen al mercado laboral", indicaron.

FUENTE: diariodelosandes.com