Pocas novedades surgieron anoche en la Liga de Fútbol, aunque existen problemas de vieja data sin resolver. El primero es el de la seguridad, puesto que la Liga envió la nota al intendente Carlos Sánchez en la que expresa su preocupación ante la negativa de la policía de no brindar seguridad en más de tres partidos por día. Hasta anoche Sánchez no dio respuestas al tema, por lo que se deberá seguir recurriendo a la seguridad privada en la menos un partido.

En este sentido, ahora le tocará a Boca-Alumni, por la quinta fecha de Segunda División, que se completará con los partidos Claromecó-Agrario; Juan E. Barra-ACDC y San Martín-Cascallares. Mientras que en Primera lo harán Quilmes-Once; Echegoyen-El Nacional; Ciclista-Colegiales; Olimpo-Huracán y Villa-Independencia. Como Huracán es visitante por el Argentino A ante Maipú de Mendoza, todos los partidos se jugarán el domingo.

Mientras que en la sexta fecha de Segunda y la quinta de Primera, se deberá volver a utilizar el sábado, en este caso el 17 del corriente, con cuatro encuentros entre las dos divisiones. Colegiales-Olimpo y El Nacional-Ciclista serán los de primera y Argentino-Boca y ACDC-San Martín los del ascenso. El viernes por la noche y de común acuerdo lo harán Huracán-Villa.

Ese sábado no habrá actividad de divisiones inferiores por la celebración de la Fiesta de la Primavera, jugándose dentro de tres días la 16ª fecha. 

BAJO PROTESTA

Boca envió una nota en la cual expresó que el partido del sábado de Segunda División ante la ACDC lo jugó bajo protesta, dado que el árbitro Daniel Bustos fue asistente en dicho encuentro, en el cual jugó su hijo como titular en la entidad Cristiana. No quedó claro se esto está permitido, pero se coincidió en que se trató de una desprolijidad del flamante Colegio de Arbitros y se criticó a Bustos padre porque de antemano sabía que esta situación podía darse si jugaba su hijo.

TERCERA DIVISION

El otro tema de vieja data sin resolver es el descenlace del Apertura de Tercera División, dado que aún Quilmes-Independencia y Villa-Huracán deben sus compromisos. La solución sería que la entidad de Chaves viaje a jugar entresemana, pero su delegado indicó que no es posible. Por todo esto se alarga el suspenso y la desprolijidad persiste. Vale recordar que Quilmes está dos puntos por encima de Huracán.

FUENTE: www.lavozdelpueblo.com.ar