La nueva herramienta permitirá consultar vía Internet el estado de situación de cada empresa. También se entregarán netbooks a las oficinas regionales de la Dirección de Control de Agencias Privadas de Seguridad.

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: ministerio de seguridad

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidirá mañana la presentación del Registro de Agencias de Seguridad Privada y Vigiladores, en un acto que tendrá lugar a las 10 en el salón Blanco de la sede Rosario del gobierno provincial.

En la oportunidad también se entregarán netbooks a las oficinas dependientes de la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancias, Seguridad e Informaciones Particulares. Estas tienen sedes en algunas de las unidades regionales de la Policía de la provincia, como la I (departamento La Capital), II (departamento Rosario), V (departamento Castellanos), VIII (departamento General López), IX (departamento General Obligado) y XVII (departamento San Lorenzo), que son donde la actividad comercial de la seguridad privada tiene mayor desarrollo.

Del acto participarán también los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; y de Control, Facundo Pascheto; la titular de la Dirección de Control de Agencias Privadas de Seguridad, Ana Viglione; y el presidente de la Cámara del sector, Jorge Paleari, entre otros.

El registro de agencias es una nueva herramienta de información, transparencia y cercanía a la población que se realiza a través del sitio web www.santafe.gob.ar donde, quien lo requiera, podrá consultar el estado de habilitación de las empresas de seguridad privada y los vigiladores.

De esta manera, quien deba contratar servicios de seguridad privada podrá consultar online sobre el estado de cada una de las empresas habilitadas en la provincia de Santa Fe. Así, se garantiza el acceso a la información que el Estado provincial tiene la obligación de registrar para su efectivo control. También es un instrumento disponible para el contratante, dado que le permitirá resguardar la responsabilidad que por ley tiene al momento de la contratación de un servicio de seguridad privada.

Asimismo, los equipos informáticos que serán entregados a las oficinas regionales cuentan con conexión a Internet autónoma (3G), hecho que facilitará la tarea de control y supervisión que se realiza actualmente, dado que, vía web, desde el lugar de la inspección podrán realizarse las consultas respecto de la habilitación y situación del personal de cada empresa.-

FUENTE: ww.lt10digital.com.ar