Tlaquepaque, Jalisco. Dos sujetos que amenazaron de muerte al encargado de una cooperativa en Toluquilla, fueron detenidos por elementos de la Policía de Tlaquepaque en posesión de un arma de fuego.

Los detenidos, quienes se encuentran a disposición de personal de la PGR por la posesión ilegal de un arma de fuego, fueron identificados como Rogelio López Gamba de 23 años, con domicilio en la calle Loreto Méndez en la colonia Insurgentes y Javier Reynaga Martínez de 43 años de edad, avecindado en la calle Hacienda Nueva del fraccionamiento Hacienda de San Martín y quienes dijeron ser elementos de un cuerpo de seguridad privada.

El encargado de la cooperativa Barba SA de CV pidió la ayuda de los elementos policíacos a las afueras de la negociación ubicada en Periférico e Hidalgo, en el poblado de Toluquilla.

Explicó el agraviado que momentos antes, dos sujetos lo habían amenazado con quitarle la vida e incluso para amedrentarlo, uno de ellos sacó de su mochila un objeto metálico.

Los uniformados se movilizaron al interior del predio y detuvieron a los dos tipos que momentos antes amagaron al empleado de la cooperativa.

A los dos sujetos los sometieron a una revisión precautoria, pero no les encontraron nada entre sus prendas. Sin embargo, a pocos metros de distancia, los gendarmes localizaron una mochila y dentro de ella un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 con cargador pero sin tiros útiles. No obstante, ninguno de los dos detenidos se hizo responsable del arma de fuego.

Los dos hombres fueron trasladados a la base de la Policía de Tlaquepaque y de ahí turnados con un agente del Ministerio Público del fuero común, donde los deslindarán de responsabilidades.

 

FUENTE: www.oem.com.mx