Cinco empresas que prestan servicios de vigilancia privada en la Provincia recibieron ayer sanciones económicas por parte del ministerio de Justicia y Seguridad por una cifra global que supera los 600 millones de pesos. Las multas fueron dispuestas por irregularidades en la acreditación de su personal, que realizaban tareas para las que no estaban autorizados y directamente no contaban con habilitación.

Las firmas que recibieron sanciones económicas, según se desprende de las resoluciones internas publicadas ayer por la cartera de Seguridad, están radicadas en los distritos de Lomas de Zamora, San Martín, La Plata y Mar del Plata, Vicente López y Tigre. 

En uno de los casos que derivaron en sanciones, se comprobó que el 19 de abril del año 2009 en el Estadio Ciudad de La Plata, durante el recital que brindaron Los Fabulosos Cadillacs, 29 trabajadores de vigilancia de la empresa AJM Seguridad Privada S.A., carecían de credencial habilitante por lo que se la sancionó con una inhabilitación de 10 días y una multa de $125.382.

Otra de las sanciones correspondió a una irregularidad detectada el 17 de julio de 2008 en La Caja de Ahorro y Seguro de San Miguel, donde los vigiladores de la empresa Hagana S. A., que vestían uniforme y poseían equipos de comunicaciones, carecían de credencial, por lo que se sancionó a la prestadora con una suspensión de la habilitación 10 días y una multa de $104.561.

El 6 de abril de 2009, en la empresa "PEPI S.A." de San Martín se confirmo la presencia de un vigilador de la prestadora Security Star S.R.L, que carecía de credencial habilitante, por lo que también se aplicó la inhabilitación por 10 días y se la multó con $104.561.

Según dispuso el Gobierno, el pago de la multa impuesta debe hacerse efectiva "dentro de los treinta días hábiles de quedar firme la resolución".

FUENTE: www.notibonaerense.com