Al suscitarse una docena de robos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en la entidad, por fin las instalaciones están siendo resguardadas por un velador de seguridad privada.

Carlos Alberto Carrillo Garza, director del Capasits, dio a conocer que fue gracias a que se les otorgó un recurso a nivel estatal que desde el pasado viernes las oficinas se encuentran seguras.

Y es que en el último hurto los ladrones realizaron vandalismo y causaron destrozos, logrando una pérdida de alrededor de 15 mil pesos y afectando a más de 400 pacientes.

“Nos otorgaron a nivel estatal el recurso para poner un guardia de seguridad privada y desde el viernes las oficinas ya están siendo cuidadas, este guardia va a estar ofreciendo sus servicios de velador durante las 24 horas del día”, dijo.

“Con esto se van a terminar los robos que se han suscitado, sobre todo que en este último se dieron actos vandálicos y destrozos; estos recursos son otorgados durante todo un año o según el tiempo que el Estado lo requiera, pero tengo entendido que son los mismos recursos que se le otorgan al Hospital General y ahí ya han durado con la seguridad por aproximadamente 4 años, así que esperamos que aquí también estén por mucho tiempo”, expresó Carrillo Garza.

Manifestó que es un beneficio muy grande e importantísimo, debido a que los pacientes que acuden diariamente al Capasits ubicado en las calles González entre 15 y 16, tendrán la oportunidad de recibir una mejor atención.

FUENTE: conexiontotal.mx