Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los miles de ciudadanos que a diario acuden a ese centro de abastos a realizar sus compras cotidianas, a partir de este fin de semana fue incrementada la seguridad en el mercado Pino Suárez. Según el dirigente de las diversas agrupaciones de vendedores, Marco Antonio Corzo de la Cruz, entre los locatarios se cooperaron para contratar a tres agentes de seguridad privada más para coadyuvar en la vigilancia. Al ser entrevistado manifestó que “estos se vienen a sumar a otros 3 vigilantes que ya se tenían trabajando, además de un grupo de más de 10 locatarios que equipados con radiotransmisores, se encargan de denunciar cuando se está cometiendo algún ilícito”.

Argumentó que “en coordinación con el ayuntamiento de Centro y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se nos van a proporcionar más elementos de la policía, con la finalidad que realicen las labores de vigilancia en el exterior del mercado, para evitar la presencia de los amigos de lo ajeno”. “Lo que se trata es de buscar que todas las personas que acuden a hacer cotidianamente sus compras, cuya afluencia se incrementa durante esta temporada decembrina, puedan venir tranquilamente a adquirir los diversos productos de la canasta básica, lo hagan sin estar expuestos a la delincuencia”, expuso.

Y es que de forma cotidiana, son aproximadamente entre 100 y 150 mil personas las que acuden a este centro comercial a realizar sus compras, afluencia que se incrementa durante esta temporada navideña.

 

FUENTE: www.tabascohoy.com