La inseguridad que se vive, aunado a los atentados a un campus universitario en el estado de México, ha hecho que la Universidad La Salle Victoria, redoble su seguridad invirtiendo más de 1 millón de pesos, informó el Rector Miguel Ángel Valdez García.

“Estamos revisando otra vez el protocolo, ayer recibí ya el protocolo de seguridad contra paquetería explosiva; caso que sucedió en alguna universidad del estado de México. Entonces estamos invirtiendo más de un millón de pesos ahorita en reforzar la seguridad, tanto los accesos”, refirió.

En razón a eso se contrataron elementos de seguridad privada, se instalaron cámaras de forma estratégica y se implementarán algunos protocolos con los alumnos a quienes se les dará información en relación a la cultura de autoseguridad.

“Ahorita nada más estamos revisando protocolos del CISEN, que es para prevenir un poco a estos grupos radicales que puedan hacer algún tipo de envíos como ya se vio. Si estamos en el tema de la seguridad reforzando en tema de los accesos, el control, el sistema de monitoreo de cámaras y, bueno todo esto tratando de infundir una cultura de la auto seguridad en el estudiantado, no solo en el campo sino dentro del campus”.

Valdez García, indicó que los consejos que se han venido dando a los jóvenes son; que avisen siempre donde están, que no pierdan el contacto con sus familiares o sus amigos de a donde trasladarse, buscar no hacer traslados solos, obviamente no hacerlos en horas de la noche y, nosotros hemos adecuado horarios tratando de que las ultimas clases sean a las 7 de la tarde.

FUENTE: www.hoytamaulipas.net