Osuna Milla, gobernador de BC, dijo que lo que está viviendo México sólo se resuelve trabajando en equipo; Guillermo Padrés revela que hay patrullajes en Sonora

Los gobernadores de Baja California, Baja California Sur y Sonora condenaron el ataque al Casino Royale en Monterrey en donde fallecieron 52 personas.

En conferencia de prensa, previo a una reunión privada de seguridad convocada por la Tercera Zona Militar en esta capital, los mandatarios se solidarizaron con los familiares de las víctimas y reiteraron su condena a estos actos de violencia.

José Guadalupe Osuna, Marcos Covarrubias y Guillermo Padrés reiteraron su respaldo a las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada y señalaron que la respuesta del estado mexicano debe ser contundente.

Osuna Millán manifestó que en Baja California, bajo un esquema de colaboración con las fuerzas armadas, se ha conseguido avanzar en el combate a los delitos y la disminución de los índices de violencia.

"Esta experiencia que está viviendo México sólo se resuelve trabajando en equipo, con voluntad política y castigando a los culpables. No podemos permitir que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza", expresó.

Por su parte, Covarrubias Villaseñor se pronunció por una mayor colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y el reforzamiento de los programas preventivos.

En tanto, el gobernador sonorense, Guillermo Padrés, manifestó que en aquella entidad el trabajo con las fuerzas militares ha mostrado resultados y por ello es que han solicitado que el Ejército permanezca apoyando en las labores de patrullaje y puntos de revisión.

Por otro lado, anunciaron que buscarán impulsar tres temas importantes para el desarrollo de la región: la pesca deportiva, el turismo de cruceros y la solicitud al ejecutivo federal del establecimiento de una zona económica estratégica en esta región, que tiene como antecedente el régimen de zona libre que decretó el ex presidente Lázaro Cárdenas.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx