TRAS los hechos sucedidos anteayer en Monterrey, el presidente del club Rayados de Monterrey, Jorge Urdiales, señaló vía telefónica que redoblarán esfuerzos para que la gente que asista al estadio Tecnológico disfrute tranquilamente de un buen espectáculo deportivo. "Tenemos la seguridad permanente en todos los partidos, obviamente ante las situaciones que se han presentado habrá una precisión mayor, un detalle mayor como ya se tuvo el martes pasado en el juego de Concacaf y se redoblarán los esfuerzos de vigilancia para que todo mundo esté más tranquilo, con relación a que pueden ir y venir al estadio con su familia con tranquilidad. Nosotros esperamos que esté lleno, como en todos nuestros partidos".

Los encargados de poner el orden y salvaguardar a los asistentes al estadio serán la policía del Estado, Municipal y Privada, precisó el dirigente. "Como siempre ha estado a cargo de la Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la policía regia, que es el municipio al que pertenecemos nosotros, y con seguridad privada que prevé el club. No puedo dar una cifra a detalle, eso lo determina la autoridad y ellos son quienes dicen cuántos elementos son los que destinan a cada juego".

En un remoto caso de que existiera una contingencia dentro del inmueble, la directiva tiene previstas las situaciones para controlar los hechos. "Están las condiciones dadas para que se actúe conforme a una situación así, obviamente se tienen las previsiones para que podamos hacerlo. Hay personas ya determinadas, que están encargadas de una situación así, sabemos quién se hace cargo del micrófono del sonido local, de las puertas, todo está previsto, coordinado con Protección Civil del Estado".

En cuestión de la seguridad hacia el equipo lagunero, Jorge Urdiales comentó: "Ellos saben que siempre tienen una muy buena seguridad como nosotros cuando vamos a Torreón, ambas directivas e instituciones de protección están conscientes de que la rivalidad es en la cancha, buscamos y propiciamos que no exista nada extra cancha, dentro del estadio ni en los alrededores".

Los hechos sucedidos en la capital neoleonesa fueron condenados por Urdiales, "es deleznable lo que sucedió y aquí hay una unidad total de la ciudadanía en contra de los actos que se presentaron el jueves"

FUENTE: www.oem.com.mx