que quien intentó pasar desapercibido en su visita por la zona fue el secretario General de Gobierno Morelos Canseco Gómez. Fue visto en el Aeropuerto internacional de este puerto, acompañado por el diputado Gustavo Torres Salinas, quienes tomaron el avión rumbo a la capital Ciudad Victoria. El esfuerzo que hicieron los medios por intentar sacarle alguna declaración importante al funcionario estatal fue enorme, sobre todo porque Canseco Gómez salió corriendo. De lo relevante, dijo que la seguridad está garantizada para todos, ante las peticiones de la iniciativa privada. Se rumora que fue con ellos con quienes durante la noche del miércoles, sostuvo una reunión muy privada.

que aunque, según las autoridades estatales, la incidencia delictiva se ha reducido a la mitad, la UAT se ve en la necesidad de gastar once millones de pesos para reforzar la seguridad de sus instalaciones, a partir de septiembre. Según lo comentado por el propio rector José Manuel Leal Gutiérrez en días pasados, se van a contratar servicios de seguridad privada, instalar cámaras y dotar de engomados especiales y credenciales a estudiantes y maestros.

que los que ya se están resignando ante los posibles ajustes que está preparando el ayuntamientote Tampico, son los mismos funcionarios de primer nivel. Con todo el dolor de su alma, no les quedó de otra que aceptar las medidas que pueda tomar la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sabiendo que es por el bien de la operación del Ayuntamiento.

que reapareció ayer en el palacio municipal de Ciudad Madero el regidor panista Ricardo Villarreal, y lo hizo con una gran sonrisa, pues toma como un triunfo haber tomado las instalaciones de Acción Nacional en Ciudad Victoria. Dicen que andaba por los pasillos presumiendo su “logro”, aunque la mayoría de sus compañeros lo vieron con recelo. Seguramente van a tomar medidas contra él.

que otro personaje que estuvo de vuelta en la escena pública fue el ex candidato del PAN a la alcaldía de Altamira José Luis Vargas, “El Chilero”. Tuvo voz para opinar sobre lo que está sucediendo en el blanquiazul a nivel estatal, y como era de esperarse, empezó a recriminar la actuación de algunos militantes, como la consejera Silvia Cacho, a quien le acreditó al desunión que tienen los panistas, netamente en este municipio, acusándola de manejarlo solamente para su beneficio. Se nota que las cosas entre ambos, tras la elección del año pasado, están más que irreconciliables.

que Olga Sosa Ruiz no pasó el filtro y se quedó con las ganas de ser la directora estatal del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), pero se consuela con la subdirección de Deportes del Centro Universitario Tampico Madero, donde por cierto, tiene mucho por hacer ante lo descuidado que están las instalaciones deportivas de la máxima casa de estudios.

FUENTE: tampico.milenio.com