San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Protocolo de Seguridad que se aplicará en el encuentro de futbol entre San Luis y el Guadalajara mañana en el estadio "Alfonso Lastras", contempla el despliegue de un importante número de elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía capitalina y de Vialidad, la Policía Investigadora, del Ejército, Policía Federal, Policía Privada, así como de Protección Civil estatal y municipal.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Heliodoro Guerrero Guerrero, junto con el vicepresidente del club San Luis, Ricardo Pérez Amaral.

El General indicó que el Protocolo de Seguridad se aplicará de forma permanentemente para ese tipo de eventos, y añadió que ya se fijaron las estrategias de seguridad para antes, durante y después del partido, en el que se espera una asistencia numerosa.

Sin precisar el número dijo que se desplegarán elementos en los alrededores del estadio y en el interior del mismo para garantizar la seguridad.

Se fortalecerá el Procedimiento Sistemático de Operar, en el que participan los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, incluyendo Protección Civil y personal de seguridad privada del estadio.

Habrá anillos de seguridad con vehículos radio patrullas y motocicletas para vigilar todas las instalaciones, se implementará la revisión con paletas portátiles detectoras de metales, con el fin de identificar a los aficionados que pretendan ingresar con objetos metálicos prohibidos al estadio.

Se monitoreará todo el encuentro con cámaras de video-vigilancia con el objetivo de alertar a las autoridades oportunamente ante cualquier contingencia.

En ese Protocolo de Seguridad habrá coordinación entre las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles con Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, la directiva del Club San Luis e integrantes de las porras para evitar algún incidente antes, durante y después del partido.

Por su parte Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del Club, garantizó a toda la afición seguidora del futbol, su seguridad dentro y fuera del estadio.

Cuando la gente ingrese al estadio se le entregará un manual de manejo de crisis que Protección Civil Estatal y Federal sugirieron; también se capacitará al personal de seguridad privada para que sepa cómo actuar en caso de una evacuación, todo esto como medida de prevención para que el aficionado sepa que está en un estadio cómodo y seguro.

Se reforzaron las puertas de acceso, ya hay cuatro accesos metálicos a la cancha que serán para uso exclusivo de evacuaciones; en la parte alta se tendrá un área que se conoce como la corona donde caben 5,000 personas.

El partido comenzará a las 20:45 horas y el estadio estará abierto dos horas antes, por lo que se pide a los asistentes llegar con anticipación para evitar congestionamientos viales.

También se recuerda que está prohibido llevar objetos punzo cortantes, palos, armas, tubos, envases de vidrio u otro objeto que pueda ser lanzado como proyectil; quien no acate esta recomendación no entrará al estadio.
FUENTE: www.oem.com.mx