El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, aseveró que diariamente llegan a la sala de urgencias entre cinco y seis heridos producto de enfrentamientos con la delincuencia organizada

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha solicitado a la secretaría de Seguridad Pública reforzar las instalaciones de hospitales por la presencia de "individuos sospechosos", dio a conocer el secretario de salud, Pablo Anaya Rivera. 

De forma rutinaria cuentan con personal del IPAX que resguarda la entrada y salida de los nosocomios, pero ahora sea pedido de forma adicional la presencia de elementos de la SSP. 

"Tenemos una vigilancia normal, con personal del IPAX y seguridad privada, en todo los hospitales, pero en algunos municipios se ha incrementado la presencia de policías de forman precautoria". 

De forma especial se refirió al caso del Hospital Regional de Veracruz, donde es frecuente la presencia de heridos de bala, que mantienen una "conducta sospechosa" y pueden atraer a otras. 

"En el caso del Hospital Regional de Veracruz he pedido que de forma permanente haya permanencia de la policía estatal, sobre todo en el área de urgencias, donde llegan muchos heridos". 

Anaya Rivera se refirió al Hospital Regional de Veracruz como un "hospital de choque", donde se recibe el mayor número de personas heridas por balas. 

"La entrada de pacientes heridos de bala es circunstancial, el lunes pasado hubo seis, y así se mantiene, de dos, de tres. Algunos son pacientes con heridas de fuego, y a todos se les atiende por igual".

FUENTE: www.hoyveracruz.com.mx