El rótulo con mensajes homosexuales continúa causando polémica a lo interno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este día, la rectora del alma máter, Julieta Castellanos, informó que la compañía de seguridad privada encargada del resguardo de las instalaciones de la UNAH despidió al personal responsable de permitir que se retirara el polémico rótulo.

Castellanos indicó que tanto el encargado de supervisar el servicio de seguridad, como otros tres guardias fueron despedidos en las últimas horas.

La funcionaria universitaria explicó que la UNAH presionó a la compañía porque se expuso a la universidad como un lugar inseguro y vulnerable.

Las identidades y los detalles del despido no fueron precisados por la rectora, sin embargo anticipó que los guardias despedidos deberán responder por el pago de la publicidad hurtada.

Aseguró que la valla de publicidad podría volver a ser instalada en el edificio F1 en caso que la ONG que lo mandó a colocar lo pidiera.

La noche del domingo, un grupo de desconocidos ingresó a las instalaciones universitarias en Tegucigalpa, supuestamente haciéndose pasar por personal de Libre Expresión que tenían como misión quitar el rótulo.

Según se informó, la guardia de seguridad no les solicitó papeles de identificación y permitieron el acceso al grupo de personas, que retiraron el cartel.

El rótulo con el mensaje “Vos decidís si querés comenzar a ser libre” causó revueloentre la comunidad universitaria por mostrar un grupo de personas del mismo sexo tomados de las manos, abrazándose y besándose.

La valla de publicidad, según explicaron autoridades universitarias, se trata de una propuesta presentada por la ONG Libre Expresión.

FUENTE: www.elheraldo.hn