Luego del asalto de este domingo a una joyería en uno de los centros comerciales más concurridos de Morelia que originó pánico colectivo en el lugar, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, consideró que tal hecho, “así como otros tantos ocurridos en la capital michoacana”, se han magnificado con tintes político-electorales.

Exhortó a los medios de comunicación “a ser prudentes con la información”, señalando que los asaltos a mano armada se dan en todo el país, en referencia a que el robo fue hecho bajo esa modalidad, sin que se reportaran heridos, sólo un guardia de seguridad privada lesionado por golpes en la cabeza.

“Reitero, hay que actuar con mucha prudencia. Lo de este domingo en Morelia fue un asalto a mano armada de los muchos que ocurren en el país. ¡Por favor! Ahora resulta que si mañana se roban un carro en el centro de Morelia va a ser nota nacional”, ironizó.

“Me parece que se está magnificando un problema que tenemos en todo el país y también incluido en Michoacán con fines políticos-electorales. Yo les pido a los medios de comunicación que son nuestros amigos, ustedes siempre han andado con nosotros, que actuemos con mucha prudencia.

“Los asaltos a mano armada se dan en todo el país, por qué ahora resulta que un asalto a mano armada en Morelia es nota nacional, habría que preguntarse eso”.

Al condenar el hecho, destacó que “vamos a encontrar a los responsables, pero hay que ubicarlo como eso”.

Lugar 12 en incidencia delictiva

Godoy Rangel insistió en que Michoacán ocupa el lugar número 12 en incidencia delictiva, según datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo cual desestimó algún otro tipo de indicadores que señalen otra cosa.

“Les pido que seamos un poco prudentes, porque sino mañana va a salir una declaración que no estamos en los primeros lugares, y me gustaría que también nos preguntaran lo mismo. ¿Cómo nunca nos preguntan de cuándo dijeron que estamos en el lugar 14?”, dijo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha concretado a señalar que continúan las pesquisas necesarias al caso dentro de la averiguación previa penal número 450/2011-VIII-1, que el agente del Ministerio Público inició por los hechos delictivos antes mencionados.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx