Personal de Policía y Tránsito de la Coordinación de Seguridad Estatal detuvo a dos personas que privaron de su libertad a un hombre durante 10 horas, por resistirse a firmar una confesión de un supuesto robo a una empresa de seguridad privada.

Se explicó que gracias a la denuncia de un familiar del agraviado, los uniformados acudieron a rescatarlo y los probables responsables fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

El hecho se suscitó alrededor de las 01:30 horas del sábado, luego de que el informante guió a los uniformados hasta el lugar conocido como Plaza La Isla, ubicado en Avenida Juárez 1213, en la colonia Cuesco, donde se percataron que en la azotea de uno de los locales se encontraba un hombre que pedía ayuda, ya que dos individuos no lo dejaban salir desde las 15:00 horas.

Se explicó que Juan Uriel Cruz Fuentes y Alejandro Raymundo González Reyes, de 38 y 35 años, respectivamente, el primero elemento de seguridad privada de la empresa NOR - SEG, y el segundo apoderado legal de la misma, la cual ahí establece sus oficinas, le impedían la salida del agraviado, que también labora con ellos.

Los señaló directamente de negarle la salida si no firmaba unos documentos, en los que se hacia responsable de un supuesto robo en agravio de la empresa, sin que se conocieran más detalles. 

Por lo anterior, los policías estatales detuvieron a Juan Uriel Cruz Fuentes y Alejandro Raymundo González Reyes, quienes al principio se resistían al arresto, pero finalmente fueron puestos a disposición al MP del fuero común, quien determinará su situación legal. (J.L.P.)

FUENTE: www.oem.com.mx