Un procedimiento policial por un presunto robo de paltas terminó esta mañana con el encargado de una empresa de seguridad privada detenido por Carabineros de Quillota, bajo los cargos de porte ilegal de arma de fuego, municiones y arma blanca.

Minutos antes de las 8 de la mañana, los efectivos llegaron hasta la parcela 29 del sector San Isidro, para verificar una denuncia por un robo en los extensos cultivos de paltos existentes en el lugar. Sin embargo, al entrevistarse con los porteros del predio, estos manifestaron que no habían presenciado nada extraño durante las últimas horas.

En medio de la conversación, apareció José Quiñones Cisternas, quien sería propietario de una empresa de seguridad privada y de recursos humanos, quien brindaría servicios de protección en los sectores altos del predio, donde se encuentran las plantaciones. 

Los efectivos le solicitaron la documentación necesaria para el desarrollo de esa labor, ante lo cual se ofuscó, manifestó ser un funcionario en retiro de las Fuerzas Armadas y no quiso colaborar con la fiscalización policial. Ante ello, los carabineros revisaron sus pertenencias, encontrándole 13 cartuchos de escopeta calibre 12 entre las ropas. Posteriormente, pesquisaron el automóvil en que se desplazaba por la vía pública, ubicando ahora una escopeta de repetición para 6 tiros marca Maverik 88, calibre 12; un revólver de fantasía; un puñal tipo corvo; 189 tiros de escopeta calibre 12 sin percutar y las respectivas fundas para el armamento.

La escopeta está inscrita a su nombre con un domicilio de la comuna de Nogales, pero el sujeto no registra autorización para portar armas, por tanto, no podía desplazarse con ella hasta Quillota, situación por la que fue detenido y trasladado a la Cuarta Comisaría, a la espera de ponerlo a disposición de la Fiscalía Local. Quiñones Cisternas no presenta antecedentes policiales.

FUENTE: diarioelobservador.cl