Detuvieron a una supuesta banda acusada de sustraer dinero y joyas, por un monto cercano al millón de pesos, en un barrio privado de Tigre.

Cinco personas, entre ellas un vigilador de una empresa de seguridad privada y una mujer de 74 años, fueron arrestados ayer, acusados de formar parte de una banda que robaba en viviendas de un barrio cerrado, en el partido bonaerense de Tigre.

Según indicaron fuentes del caso, en poder de los implicados fueron hallados dinero en efectivo y joyas, presuntamente robadas, valuadas en un millón de pesos, y otros elementos de valor.

El vigilador fue descubierto a través de un sistema de ubicación satelital de personal de la empresa que lo había contratado, cuando se constató que había abandonado su puesto de trabajo en el momento del robo.

Según informó la empresa de seguridad AIPA, esto desató una investigación interna, que permitió colaborar con los policías. Ahora, los investigadores judiciales y policiales intentan esclarecer si los implicados robaron en otro barrio cerrado de la zona.

El caso de esta banda que atacaba countries se conoció ayer a través de una conferencia de prensa encabezada por el comisario mayor Jorge Omar Nasrala, quien preside la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Todo ocurrió en "El Talar del Lago de Pacheco", un predio de 180 hectáreas ubicado sobre la localidad bonaerense de General Pacheco (Tigre), que comprende dos barrios, cada uno con su propio lago, donde se practican actividades náuticas. 

Según informaron los voceros policiales, en ese gigantesco predio habían robado en los últimos días en dos casas que estaban vacías porque sus ocupantes se hallaban de vacaciones de invierno.

La noticia sobre estos robos en el country se difundió ayer, tras un allanamiento realizado en una casa de Pablo Nogués (partido de Malvinas Argentinas), propiedad del vigilador que debía custodiar las viviendas robadas.

Según informó la firma AIPA en un comunicado, el vigilador "fue descubierto por la propia empresa, que constató a través de un sistema de ubicación satelital del personal que el ladrón (sic) se había ausentado de su lugar habitual de trabajo cada vez que sucedió un ilícito".

FUENTE: www.lanueva.com