Un empleado de CI Banco y un guardia de seguridad privada que lo acompañaba, fueron amenazados con pistola y agredidos con gas lacrimógeno por dos delincuentes que los despojaron de 200 mil pesos en el estacionamiento de una sucursal Bancomer. 

La Policía registró el violento asalto a las 11:15 horas de ayer, en el estacionamiento subterráneo de una sucursal bancaria de Navarrete y 14 de Abril en la colonia Valle Escondido. 

ROSTROS CUBIERTOS

Los agredidos comentaron que estaban por abordar el carro en que habían llegado al banco, cuando dos individuos los sometieron y despojaron de un maletín con 200 mil pesos en efectivo que recién habían retirado. 

Según las víctimas los asaltantes portaban gorras y se cubrieron la cara con trapos, por lo que no pudieron apreciar sus características físicas para identificarlos. 

Tras el despojo del dinero, el par de delincuentes corrió hacia el bulevar Navarrete, donde aparentemente abordaron un sedán de la marca Honda o Ford Escort de color verde.

ROCÍAN GAS PIMIENTA

José Francisco Córdoba, de 27 años, quien portaba el dinero, y su acompañante el guardia Armando Alfonso Corella, de 30 años, revelaron que antes del atraco habían hecho dos retiros más en el mismo banco. 

De acuerdo con las declaraciones de los atracados, cada uno fue sometido por un asaltante; José Francisco recordó que su agresor portaba una pistola escuadra, mientras que al guardia lo rociaron con gas pimienta. 

El carro del empleado de CI Banco se encontraba en los primeros cajones del estacionamiento de Bancomer y al momento del violento asalto supuestamente había una mujer con niños junto a otro vehículo. 

“No sé si nos venían siguiendo o qué pasó, sólo recuerdo que abrí la puerta del carro y oí que me gritaron, traté de voltear pero me apuntaron con una pistola y solté el maletín”, contó José Francisco Córdoba. Van nueve atracos

Al menos nueve asaltos o intentos de despojo a cuentahabientes al salir de diferentes sucursales bancarias se han registrado este año en Hermosillo, de acuerdo con registros periodísticos. 

Del 11 de marzo al 9 de agosto de 2011 se han registrado los violentos asaltos, en su mayoría cometidos por delincuentes armados con pistola o gas lacrimógeno. 

Informes proporcionados por Seguridad Pública de cada uno de los atracos, muestran que algunos de los despojos de maletines o bolsos de manos con montos que van de los 9 mil hasta 774 mil pesos, han ocurrido incluso en la puerta del banco.

El 29 de junio la Policía Municipal capturó a una banda de presuntos asaltantes “especializada” en clientes bancarios, que esa mañana despojó de un bolso con 9 mil pesos en efectivo a una mujer saliendo de Banamex de Luis Encinas y Guadalupe Victoria.
FUENTE: www.elimparcial.com