Un nuevo problema se puso en el camino de los clubes en esta temporada, y tiene que ver con la policía. Según se informó, ahora no brindarán servicio de seguridad en más de tres partidos por día, por lo que se deberá recurrir a la seguridad privada para cubrir algunos encuentros; de hecho en Huracán-Colegiales ya estuvieron tres personas de la empresa a cargo de Ricardo Magrath.

Vale indicar que cada policía percibe 60 pesos por las seis horas que debe estar en una cancha, motivo por el cual son muy pocos los que están dispuestos a ir a los encuentros.

Esta situación provocó el malestar de los clubes y si bien el comisario dijo tener la potestad para haber tomado esta dicisión, se hablará con la autoridad máxima, el intendente Carlos Sánchez, para ver si en verdad la cuestión es así, y si en caso de serlo se puede revertir la situación.

Además, habrá que ver qué sucede en partidos de alto riesgo en los cuales se requiere de más efectivos que el mínimo establecido, que son cuatro. Mientras tanto, la empresa de seguridad de Ricardo Magrath será la encargada en los partidos que se requieran.   

Hasta el 28

Como era sabido, los próximos dos domingos, el que viene por las elecciones primarias y el 21 por la Copa Chaves, no habrá actividad oficial local, por lo que el 28 del corriente se jugará la segunda fecha de primera con los juegos entre Once-Colegiales; Ciclista-Independencia; Quilmes-El Nacional, Olimpo-Villa y Echegoyen-Huracán. 

La tercera del ascenso la jugarán Boca-Cascallares; Argentino-ACDC; San Martín-Claromecó y Juan E. Barra-Agrario.  

Situación complicada es la de tercera, puesto que por el Apertura deben jugar los pendientes Quilmes-Independencia y Huracán-Villa, con el Cervecero dos puntos por encima de Globo. 

El sábado vuelven las inferiores y siete días después el Ventarrón tiene la Copa Chaves, por lo que ambos partidos no tienen fecha definida.

FUENTE: ww.lavozdelpueblo.com.ar