Ex módulo de policía convertido en un basurero
Señor director:

Hace algunos años, debido a los altos índices de asaltos que padecíamos, los habitantes de la de la delegación Iztapalapa, esquina con el Eje 4 Sur, decidimos contratar los servicios de seguridad privada; para ello, se colocaron unas rejas en las esquinas de nuestra calle y un módulo de vigilancia para el oficial de seguridad a cargo.

Desde la semana pasada, dicho módulo se encuentra desocupado y completamente lleno de basura, esto es, por dentro, fuera y hasta en el techo. Esta basura proviene de unos nuevos vecinos que llegaron no hace más de un año aquí a esta calle, y que además de los escándalos que organizan cada 8 días, dejan su tiradero de basura, botellas, vasos, envolturas de comida chatarra y condones por todos lados, y que cuando se disponen a limpiarla sólo la guardan en bolsas que avientan en el ex módulo de vigilancia, hoy su tiradero de basura particular.

Ya denunciamos esta situación a la delegación Iztapalapa y quedaron muy formalmente de hablar con el jefe de Zona para comprobar esta situación y aún no se ve ningún resultado y los vecinitos siguen haciendo de las suyas.

Entre los vecinos hemos comentado que de limpiarse esta caseta, nos gustaría colocar algunas plantas y crear un pequeño pulmón para nosotros, pues afortunadamente contamos con el servicio de Metrobús, muy cercano a nuestras casas, pero los grados de contaminación a nadie le agradan; es por ello que proponemos, con auxilio de las autoridades de la delegación, crear un pequeño espacio verde en lo que era el módulo y si es posible en las azoteas de nuestras viviendas, para contrarrestar los efectos de la contaminación.

Solicitamos de ayuda como plantas y asesoría ecológica para crear estos espacios verdes y, sobre todo, que nos ayuden limpiando ese espacio de la basura que han ido acumulando estos vagos.

También tienen 2 coches abandonados que igual acumulan por dentro y fuera toda su basura; tenemos fotos de todo ello,

¡Para el colmo!, en las fiestas  sacan unas bocinas de tamaño humano y ponen su música, peor que la de los vecinos, y si pensábamos descansar, aunque fuera un poco por la mañana, ya ni soñarlo con la publicidad que hacen estos señores.
Atentamente:

Rafael Domínguez,

colonia Paseos de Churubusco,

delegación Iztapalapa
FUENTE: www.cronica.com.mx