Autoridades militares colombianas atribuyeron hoy a la guerrilla un ataque a las instalaciones de la petrolera canadiense Alange Energy, en el departamento fronterizo de Norte de Santander.

De acuerdo con el comandante de la segunda división del Ejército, general Pedro Soto, 30 presuntos guerrilleros de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incendiaron un tanque de almacenamiento de crudo de la citada compañía.

Soto dijo a la prensa que los supuestos insurgentes ingresaron ayer a un campo operado por la transnacional en el municipio de Catatumbo, donde quemaron un tanque que almacenaba 400 barriles de petróleo.

El militar también señalo que se trabaja con las empresas que operan en la zona para reforzar la seguridad y evitar este tipo de ataques.

No obstante, explicó que el Ejército tiene unidades en algunas instalaciones donde se han hecho convenios con las multinacionales, pero hay otras que tienen seguridad privada, sin ofrecer más detalles al respecto.

En tanto, las autoridades expresaron preocupación por la situación de orden público en el oriente del país por los continuos ataques contra la infraestructura petrolera en la región y su impacto para los inversionistas extranjeros.

FUENTE: www.prensa-latina.cu