La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las acciones preventivas encaminadas al combate de la delincuencia en todas sus manifestaciones, elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata, de la Policía Estatal Preventiva, lograron la recuperación de un vehículo y la detención de tres personas por el delito de lesiones.

La primera de estas acciones tuvo lugar, cuando los policías estatales, fueron alertados vía radio, que en las calles Bahía Grande entre Bahía Coronado y calle sin nombre, de la colonia Paraíso Del Sol, se estaba suscitando una riña entre personas.

Trasladándose al lugar de los hechos, donde al llegar encontraron a dos personas lesionadas de una empresa de seguridad privada, quienes manifestaron que momentos antes habían sido agredidos por otras tres personas, mismos que traían unos desarmadores y pedazos de block, con los cuales los agredieron, para después retirarse a bordo de un vehículo tipo pick up, Mazda, color azul, vidrios polarizados, con redilas, alertando a las unidades para su localización.

Siendo ubicados en calles de la colonia Miramar, a quienes se identificaron como Carlos Adolfo Montoya Jiménez, de 36 años de edad, German Cruz Durán, de 34 años de edad, ambos de ocupación plomero-electricista y Carlos Hernández Martínez, de 24 años de edad, obrero, todos ellos con domicilio en la colonia Miramar.

Quienes al ser cuestionados sobre los hechos, señalaron que habían agredido a dos personas de seguridad privada, mismos que habían dejado tendidos en el piso.

En otra acción, elementos de la PEP, recuperaron un vehículo de la marca Nissan, sentra, color dorado, con placas de circulación 886 PMW 1, el cual contaba con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo anterior, cuando los oficiales realizaban recorridos por diversos puntos de la ciudad, y al circular por las calles Bordo de contención y Boulevard J. Mújica, tuvieron a la vista el vehículo en mención, en estado de abandono.

Procediendo a consultar en las bases de datos de información, la serie de identificación vehicular, a fin de verificar la condición en la que se encontraba, arrojando que había sido robado.

En ambos casos se pusieron a disposición de la autoridad competente tanto a las personas, el vehículo asegurado y el vehículo recuperado, para las investigaciones correspondientes.

FUENTE: www.oem.com.mx