El pre candidato a intendente de Esteban Echeverría por la Coalición Cívica coincidió con otros candidatos al remarcar que “seguridad y salud” son los puntos más urgentes a corregir en el distrito. Se mostró “a favor de los foros de seguridad” y “en contra de la seguridad privada”.

El pre candidato por el espacio de la Coalición Cívica, que esta liderada a nivel nacional nuevamente por Lilita Carrió, Pablo García, brindo una charla a Diario Urbano y calificó a su espacio como “muy ambientalista, pegamos a la salud con el medio ambiente, que es una de las formas de prevención”. Al respecto, quien fuera tres veces presidente de Juventud Radical en Esteban Echeverría agregó que “recorriendo 9 de Enero, nos dimos cuenta de que están construyendo casas en el medio de la Laguna de Rocha. Hay una especie de jardines que en vez de tener césped tienen totoras y tienen plantas de agua. Vas caminando por lo que deberían ser las veredas y sentís como te vas hundiendo, como va cediendo el piso”, lo que catalogó como “total ausencia del estado en esos espacios”.

García señaló que “seguridad y salud son las principales problemáticas a resolver, por las que más reclamos hay por parte de la gente”. Acerca del problema sanitario, el pre candidato manifestó que “la salud ni siquiera está cubierta en sus necesidades básicas. Si vos vas al hospital te encontrás con que no tenés traumatólogos, médico clínico o pediátra, y no estamos hablando de estructura, si no de lo más importante que es el médico. Si no tenemos cubiertas las necesidades básicas, estamos realmente mal”, agregando que “pueden mostrarme todos los caños tirados haciéndonos creer que son cloacas, obras, pero si la necesidad básica de una sociedad no está cubierta, significa que el estado municipal está completamente ausente”.

En cuanto a una eventual provincionalizción del hospital, García se mostró como uno de los “principales impulsores”, aunque para él “no quiere decir que con eso sea suficiente, hay que intentar la provincialización o nacionalización del hospital y mientras tanto hay que gestionar, no nos podemos quedar en eso”.

Además sostuvo que “hay una necesidad de unidades sanitarias de 24 horas, que tienen que ver con la prevención y son parte fundamental. Hoy están funcionando pocas horas y sin médicos, con enfermeras con muy buena voluntad pero con eso no alcanza”.

En cuanto a la seguridad, el otro punto crítico según su punto de vista, el pre candidato remarcó que “hay que trabajar en los lugares más calientes del distrito, no podemos basar la seguridad del distrito en poner cámaras, patrulleros y gendarmes en el centro de Monte Grande y dejarlos ahí. Saturar y militarizar un lugar no nos da seguridad”.

Además opino sobre la situación actual de la policía, la cual tildó de “crítica” ya que “tienen que estar mejor pagos y mejor equipados” y cargó contra la seguridad privada, l cual “es un comercio, vende seguridad, por lo que para que su comercio prospere necesita inseguridad. Piensó que tiene que desaparecer la seguridad privada, la seguridad como comercio”.

Además, en materia de seguridad, García pidió por la vuelta de los foros de seguridad: “Yo propongo e impulso los foros comunitarios de seguridad, que han funcionado y hoy lo hacen en otros distritos. Aquí, por un capricho, no se están poniendo en marcha. Además, a largo plazo necesitamos recuperar culturalmente nuestro territorio”.

Por último, el abogado y comerciante sostuvo que “nosotros hacemos todo austeramente, sin recibir nada de nadie que después nos quiera pedir algo a cambio. Pretendemos manejarnos con transparencia. Sabemos que vamos de atrás pero estoy seguro que vamos a llegar a muy buen puerto”.

FUENTE: www.urbano-echeverria.com.ar