Por el recrudecimiento de la violencia en el primer semestre de 2011, se ha incrementado la demanda por los servicios de seguridad privada en Morelos, así lo dio a conocer Aristóteles Martínez Mondragón, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad en el estado.

“En el último reporte que se tuvo, en el periodo de enero a junio de 2011, se ha visto incrementada en un 15 por ciento la demanda de seguridad privada con respecto al mismo periodo del año anterior”, dijo Martínez Mondragón.

Señaló que, debido a la necesidad de protección en cualquier momento, una parte de la sociedad ha comenzado a buscar otras maneras de tener seguridad; aunque ello represente un sacrificio de los recursos económicos para destinarlos en el rubro de la seguridad personal, la de la familia y de los bienes materiales.

“Quien tiene la posibilidad, desde lo económico, de proteger aún más sus bienes y personas a través de la contratación de esquemas de seguridad privados, lo está haciendo; independientemente de las acciones oficiales que se llevan a cabo”.

Por ello, indicó que las empresas de seguridad privada actúan como responsables y corresponsables, al lado de las policías municipales y estatales.

Respecto a los costos que representan servicios como resguardo y vigilancia, así como la seguridad intramuros, indicó que, por un elemento de seguridad, el contratante paga entre 7 mil y 10 mil pesos al mes.

Sin embargo, señaló que el precio de los servicios privados va de acuerdo con el presupuesto y las especificaciones que cada cliente requiere para su protección personal.

“Podemos hablar de una alarma perimetral que proteja cuatro bardas y ventanas de un inmueble, enlazada directamente vía telefónica con las autoridades, puede tener un costo que varía entre los 4 y 6 mil pesos en cuanto a la instalación, y ya dependiendo de lo que el cliente solicita, que dicho sistema sea monitoreado por nuestras centrales de alarmas, ya estaríamos hablando de un costo mensual entre 300 y 500 pesos”.

FUENTE: www.diariodemorelos.com