Aguascalientes, Ags.- Por el delito de violación equiparada fue sentenciado a pasar doce años de cárcel el vigilante Jorge Humberto Sánchez, de 50 años, quien fuera detenido en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Villas de Bonaterra, donde laboraba como encargado de la seguridad.

La denuncia que pesaba en su contra la presentó la madre de la víctima, quien al descubrir lo que el vigilante había hecho con su hijo de doce años de edad, inmediatamente solicitó la presencia de una patrulla, cuyos oficiales acudieron al lugar, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los hechos se registraron cerca de las 19:30 horas del día seis de abril del año 2010, cuando el afectado se encontraba jugando en la puerta de su casa.

Esto fue aprovechado por el vigilante Humberto, quien le dijo que si quería una pelota, el niño como lo conocía por su trabajo permanente en el fraccionamiento, le dijo que sí, por lo que el agresor lo metió a los baños del parque que ahí se encuentran, en donde obligó a su víctima a que le hiciera sexo oral, así como obligarlo a tocarle sus partes nobles y cuando satisfizo sus insanos deseos, en tono amenazante le ordenó que no dijera nada de lo sucedido.

El menor se fue corriendo a su casa y al ver a su mamá inmediatamente le platicó lo sucedido y la ira de la progenitora no se hizo esperar, por lo que se dirigió a la caseta de vigilancia y encaró a Jorge Humberto Sánchez, quien de primera instancia negó los hechos a pesar de que el menor lo señalaba directamente.

Esto orilló a que el ama de hogar pidiera la intervención de las autoridades quienes detuvieron al vigilante y lo presentaron ante las autoridades correspondientes.

En las instalaciones de la Policía Ministerial, el menor detalló lo sucedido y a pesar de que en un principio Humberto lo negó; finalmente terminó por aceptar su culpabilidad en el aberrante hecho.

Posteriormente, Jorge Humberto fue enviado al Centro de Reeducación Social para Varones, donde le dictaron la formal prisión.

Casi un año después de llevarse a cabo el juicio, el Juez Tercero de lo Penal, encontró las pruebas suficientes en su contra, por lo que el juez le dictó la sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

Cabe destacar que Jorge Humberto Sánchez, al momento de su captura ya contaba con un ingreso a la Policía Ministerial por el delito de atentados al pudor en el año de 2004. Actualmente se encuentra en las instalaciones del CERESO de El Llano.

FUENTE: www.oem.com.mx