Las inversiones en México no han disminuido como consecuencia del clima de violencia e inseguridad que se vive en algunos estados del país

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2011).- La seguridad privada en México es un negocio con un crecimiento sostenido que supera 20% anual, reveló en conferencia el director general de la empresa Cios, Francisco Ramírez Moreno, luego informar que esa compañía es la primera en recibir un reconocimiento internacional a la calidad.

Ramírez puso como ejemplo a su empresa y dijo que en 10 años de vida, manejan una facturación superior a los siete millones de dólares anuales, lo que les ha permitido generar 800 empleos directos y tener presencia en todo el país.

“Gran parte de ese dinero lo invertimos en capacitación, tenemos un convenio con la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia y sostenemos programas de intercambio con el fin de capacitar a nuestros empleado en esa institución”, detalló.

Adelantó que para los próximos dos años Cios obtendrá ganancias por más de un millón de dólares; sostuvo que “ese crecimiento, como el de casi toda la industria de la seguridad privada en el país , estará basado en la oferta de los servicios que proporcionamos a empresarios nacionales y extranjeros que planean venir a México a invertir.

“Nosotros como líderes del sector, nos damos cuenta que las inversiones en México no han disminuido como consecuencia del clima de violencia e inseguridad que se vive en algunos estados del país”, añadió.

En el tema de seguridad, la percepción que comienza a generarse en el exterior de México es que “nuestras estrategias mejoran constantemente”, dijo Ramírez.

 

FUENTE: www.informador.com.mx