El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra no tiene servicio de seguridad privada sino protección policial por las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, en alusión al desplegado publicitario del Grupo Maya en medios de comunicación.

El funcionario sostuvo que la policía estatal no ofrece servicio de escoltas porque está impedida por las disposiciones legales, específicamente por la Ley General de Seguridad Pública.

Explicó que el desplegado publicitario del Grupo Maya para ofrecer sus servicios "no es honesto" porque recurre a una "publicidad engañosa".

"Entendemos que se quieren promocionar, pero no deben ser deshonestos", señaló.

Expuso que el Grupo Maya, para trabajar en la entidad, además de estar registrada la Secretaría de Seguridad Pública federal, conforme a las disposiciones de la Ley General de Seguridad Pública, también deberá de cumplir las normas en la entidad.

El hecho de estar registrado a nivel federal, "no lo exime de cumplir con los requisitos en Oaxaca para poder trabajar", señaló.

López Escamilla dijo que el Grupo Maya, aparentemente está trabajando ya en la entidad, pero carece de registro estatal y ante esto, la dependencia a su cargo requerirá información a la Secretaría de Seguridad Pública federal.

"Vamos a pedir información con nuestros homólogos de quienes y sobre todo, que satisfagan los requisitos", indicó.

FUENTE: www.noticiasnet.mx