Después de someter y amarrar con cinta plástica a la empleada, a un cliente y un agente de seguridad privada, tres sujetos armados con pistolas robaron la joyería “Marlene”, ubicada en la zona centro de la delegación de El Pitillal. 

La policía porteña, luego de consumado el atraco, en el que los ladrones obtuvieron un importante botín en joyas de oro y plata, cuyo monto no ha sido dado a conocer, peinó la zona en busca de los delincuentes. La confusión respecto al vehículo en que huyeron provocó que los uniformados detuvieran a un taxista y un usuario, que nada tuvieron que ver con los hechos denunciados. 

Una testigo informó a la policía que en realidad los sujetos habían abordado un auto Sentra de color negro, con vidrios polarizados y placas de Nayarit, que cruzó el cerco policíaco sin ser detectado. 

La encargada de la joyería, cuyo nombre no fue revelado, después de ser tranquilizada por la fuerte impresión que recibió, dijo a la policía que cuando faltaban unos minutos para cerrar el establecimiento, cerca de las 21:00 horas de este martes, llegaron los tres sujetos y tras amagarla, amarraron sus manos con cinta plástica y la llevaron al fondo del lugar. Poco después, lo mismo ocurrió con un vigilante y un cliente. 

Uno de los ladrones fue descrito como obeso, además de que vestía playera roja ,  pantalón de mezclilla y una cachucha de color blanco. 

Con toda libertad y calma los tres sujetos vaciaron las vitrinas de donde se llevaron las alhajas de oro y también algunas de plata, para huir con rumbo desconocido. 

La joyería “Marlene” está ubicada en la céntrica calle de Emiliano Zapata, entre las calles Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, por  donde transita un elevado número de peatones y se encuentra a escasas dos cuadras y media de la Delegación  Municipal, en donde se tiene una base de la policía vallartense.

FUENTE: www.informador.com.mx