Una compañía de seguridad privada fue clausurada en el Ecuador por no contar con permiso de funcionamiento. Y las autoridades incautaron más de 800 armas de fuego, municiones, cartuchos, gas de mano, pertrechos, chalecos, uniformes, botas  y cintos.

El equipo de criminalística de policía y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargaron de verificar los datos y estado de las armas.

El Ministerio del Interior y la Policía, en un operativo constataron que la compañía Deneb, perteneciente al mayor retirado Luis Rafael Sánchez, no contaba con permiso de funcionamiento ni autorización para que sus guardias portaran armas.

Hasta agosto se extenderá el plazo para renovar los permisos de las empresas de seguridad que operan en el país, anunciaron las autoridades.

Sin embargo, continuarán los controles para clausurar empresas que incumplan la ley de Vigilancia y Seguridad Privada, que exige su registro, permiso de funcionamiento y la obligación de presentar reportes al Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía.

Según datos de la Policía, en el Ecuador están registradas 400 empresas de seguridad privada, pero no hay registros de las que funcionan al margen de la ley, que podrían ser alrededor de 250 más

FUENTE: andes.info.ec