-Desde hace cuatro años se ha incrementado hasta en un 20 por ciento el uso de servicios de seguridad privada, cámaras de vigilancia o alarmas, así mismo ha crecido esta misma práctica en un 10 por ciento para los fraccionamientos.  

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Profesionales en Seguridad Privada, Laura Medina, quien indicó que ante la inseguridad se han requerido más de este tipo de servicios en el estado, particularmente el área metropolitana.  

Por otra parte, detalló que se cuenta con un universo aproximado de 30 mil guardias de seguridad en todo el estado, de los cuales alrededor de 10 mil, cerca de un 35 por ciento han recibido capacitación en la Cámara Nacional de Comercio de acuerdo a los requerimientos que solicita la Secretaría de Seguridad Pública.  

Por su parte el presidente de Canaco, Juan Ernesto Sandoval dio a conocer que ante este organismo se han registrado alrededor de 150 empresas de seguridad privada, así mismo 60 están afiliadas y reciben capacitación, mientras que a SSPE tiene un registro de alrededor 300 que se dedican a proveer estos servicios.

FUENTE: www.mnoticias.com.mx