Los disparos retumbaron en gran parte del centro comercial. De inmediato el pánico se apoderó de decenas de familias y comerciantes que ayer se encontraban en Plaza Sendero, uno de los complejos más visitados de la ciudad.

El cadáver del cliente quedó tirado en una de las puertas de acceso principal, quien fue esperado por su asesino en el exterior del mall.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la víctima se encuentra en calidad de desconocida y sólo estimaron su edad en unos 35 a 40 años.

El atentado registrado a las 14:10 horas quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento que cuenta con su propio sistema de seguridad privada, informó ayer personal de la dependencia estatal.

En este caso, los testigos narraron algo que cada vez es más común en la ciudad.

“El asesino era un chavito como de 20 años”, afirmaron clientes del centro comercial, ubicado en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres.

Los entrevistados no aportaron mayores datos en torno al vehículo en el que huyó el agresor.

La autoridad investigadora dio a conocer que el cadáver quedó sobre la entrada del mall boca abajo. A simple vista presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El fallecido fue descrito como un hombre de 1.70 metros de estatura, era de complexión robusta, tez morena y cabello corto oscuro. Vestía una camisa a rayas de color verde con blanco, un pantalón de vestir caqui, cinto café y zapatos tipo botín de piel de avestruz.

En la escena del crimen los peritos en Criminalística de Campo aseguraron 14 elementos balísticos calibre 9 milímetros.

El personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para la realización de la necropsia de ley que determinará la causa real de muerte, informó la Fiscalía.

Luego de que las autoridades procedieron al levantamiento del cadáver, algunos comerciantes optaron por cerrar sus locales, otros trataron de superar su miedo y mantener las puertas abiertas, pese al miedo e impacto sufrido en el primer homicidio registrado el sábado.

 

FUENTE: www.diario.com.mx