El presidente de la Unidad Básica de Eduardo Castex, Ricardo Sgala, admitió que se están adoptando "importantes medidas de seguridad" para el congreso extraordinario del sábado, donde será anunciada la fórmula gubernamental del PJ, porque temen que se produzcan hechos de violencia entre los militantes de distintos sectores internos. 

Sgala reveló que participarán del operativo "más de cien policías". Al salón de la Sociedad Española, lugar elegido para el encuentro, habrá seguridad privada contratada, y sólo podrán ingresar los más de medio millar de congresales provinciales y el periodismo acreditado. 

"Nosotros estamos armando el salón para el sábado pero no sabemos qué pasará. Está confirmado que no podrá entrar la gente, sólo ingresarán los congresales y los medios de prensa acreditados", dijo ayer el entrevistado. Y agregó: "He ido a muchos congresos, pero éste, al ser extraordinario, será uno de los más importantes desde la reinstauración de la democracia". 

"Se están tomando medidas de seguridad importantes porque no queremos que se produzcan incidentes, entonces se deben tener precauciones. Adentro no habrá problemas porque estarán sólo los 550 congresales, pero afuera habrá medidas de seguridad. Lo ideal sería que ya vengan con la fórmula consensuada, y acá sólo tratar temas menores", sostuvo.

- Sgala, ¿mantuvieron contactos con la policía para definir el operativo?

- Sí, tuvimos. Nos confirmaron que habrá más de 100 policías y también seguridad particular. Se tomarán medidas, porque esto no tiene antecedentes, y justo nos va a tocar aquí (en Castex). No creo que haya problemas graves, pero tenemos que tomar precauciones, por las dudas. 

Operativo. 

El jefe de la comisaría local, Gabriel Arcajo, indicó ayer que el sábado "habrá una importante presencia policial con refuerzo de Santa Rosa y otras localidades, para brindar seguridad a los concurrentes y vecinos que residen en las adyacencias". 

Arcajo minimizó las declaraciones de Sgala. Dijo que el operativo estará compuesto por "25 o 30 policías", con personal de civil y no confirmó la presencia de grupos especiales.

Ayer hubo una reunión donde se definieron algunos aspectos. "Estamos trabajando en el operativo de seguridad externa del sitio donde se desarrollará el congreso, pero internamente habrá seguridad privada y la de las autoridades (provinciales)", narró Arcajo.

El entrevistado detalló que en las inmediaciones del salón de la Sociedad Española "se cortarán las calles para dejar vías libres, mientras que los colectivos que lleguen ingresarán por avenida de las Banderas y se estacionarán sobre la calle Rivadavia".

FUENTE: www.laarena.com.ar